Afliggem - Bocados de Madriz
Afliggem – Bocados de Madriz

Anoche, la cerveza Affligem trajo el pueblo donde se encuentra la Abadía del mismo nombre a Madrid.

Esta Abadía, situada en Bélgica, cuenta la leyenda que fue levantada por 6 caballeros de dudosa profesión (pillaje). Arrepentidos de la vida de malhechores ingresan en la orden Benedictina “viendo la luz” y dedicandose desde entonces a fabricar cerveza, la misma que ha llegado hasta nuestro días y que lleva casi mil años realizándose bajo la misma fórmula (agua de manantial, malta y hierbas)  y con los mismos rituales.

Gracias a Affligem tuvimos la oportunidad de descubrir una vez más un rincón de Madrid escondido en una de las calles más cool de la capital, Argensola. Un inmenso portalón, un estrecho patio y una entrada a un espacio que nos transporta hasta un poblado medieval donde maestros artesanos ofrecían sus productos y servicios a los invitados en un viaje al medievo mezclado con muebles vintage… Una extraña y súper atractiva mezcla de ambientes en lo que debió ser en algún momento, ya hace muchos años,  el paso de carruajes del edificio.

Un barbero, un maestro chocolatero, un vendedor de velas, un limpiabotas… y todo en un espacio transformado dentro de un precioso edificio del Barrio de Justicia que paseando por la calle pasaría totalmente desapercibido y que los encargados del evento convirtieron en un poblado medieval donde pudimos tomar unas cervezas (siendo un poquito infieles a nuestras marcas de siempre, pero hay que probar de todo).

Tenemos que decir que la cerveza es pintona, que anima la conversación sin que te dés cuenta,  y nos encanta esa carga de tradición y leyenda que tiene.  Y sobre todo nos encanta que nos haya descubierto ese pequeño “escondite” en uno de los barrios más bonitos de Madrid.

Como anécdota, a aquellos que andeis entre los 30-40 os sonará esta pegatina que muchos tuvimos y que anoche me encontré allí. La gitana “vintage” de Whatsapp 😉

Afliggem - Bocados de Madriz
Afliggem – Bocados de Madriz

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: