He oído mil veces esta frase en una conversación e incluso tengo que reconocer que la he protagonizado en ocasiones:

– “Creo que NO podría vivir en una ciudad más pequeña, aquí tenemos de todo”.

Y es así. Madrid tiene de TODO. Porque aquí cabemos todos y cabe de todo. Prueba de ello es que es difícil encontrar a alguien que proceda de una familia de varias generaciones de madrileños. E igual que pasa con sus gentes pasa con sus espectáculos, su gastronomía, sus fiestas, sus eventos…La oferta es tan variada que al final nos empuja a una especie de inercia en la que entramos en un bucle espacio-temporal que nos lleva a los mismos lugares, con la misma gente. Y desde aquí, contándoos mis experiencias quizás os animéis a probar sitios nuevos.

Porque Madrid son muchos Madrid. El Madrid de la Latina donde tomar cañas con los amigos un domingo por la mañana, el Madrid nocturno y sofisticado, el Madrid de los musicales y los teatros, el de las compras, el gastronómico, el que alberga grandes eventos…

Una de las preguntas que siempre nos hacemos los madrileños cuando nos encontramos fuera de Madrid es: “De Madrid, ¿de dónde?” porque así nos reconocemos, porque así nos “ponemos cara”.

¿Por qué Madriz con Z?

Porque así nos dicen que lo pronunciamos los de fuera. Porque es una pequeña seña de identidad que nos delata como madrileños.

¡Porque Madrid hay que comérselo a bocados!

2 thoughts on “QUÉ ES BOCADOS”

  1. soy francesa, vivo en francia, pero cada ano paso unos dias en madrid, y me encanta este blog( inteligente, divertido) que me permite conectar con esa cuidad tan maravillosa

Deja un comentario