Me voy a tener que sacar un abono VIP del Teatro Lara porque voy perdiendo la cuenta de las obras que veo allí a lo largo del año. Y es que además del teatro como tal, que me encanta, suelen tener en cartel obras muy recomendables.

Llevo muchísimo tiempo para hacer este post, porque ya hace un buen “rato” que vi Burundanga, pero no quería dejar de recomendárosla.

La verdad que fue una absoluta improvisación:

– ¿Qué hacemos? ¿Teatro?

– Venga, vale.

– Me apetece Burundanga aunque no tengo ni idea de qué va.

– Venga, vamos y vemos qué tal.

Y solo puedo decir que hacía tiempo que no me reía tantísimo.

No llevaba absolutamente nada de información sobre la obra, por lo que podía haberme encontrado cualquier cosa, desde un bodrio infumable, que haberlos haylos, pero siguiendo la filosofía del blog, de esos no hablo. Solo sabía que llevaba bastante tiempo en cartel por pasear por delante del Lara, y eso da confianza.

La trama, sin desvelar nada importante, gira en torno a la Escalopamina o Burundanga. Una droga que anula la voluntad de quien la toma y que se espera que actúe como una especie de “suero de la verdad”.

Una duda “inocente” de una de las protagonistas que pretende resolver suministrando la droga a uno de los protagonistas y comienzan a sucederse una serie de situaciones que rozan el surrealismo, porque en ninguno momento podríamos imaginar que la trama va a dar ese giro. Las situaciones que se van sucediendo son totalmente desternillantes.

Los actores magníficos. Una especial mención a Eloy Arenas que está soberbio y el papel de la protagonista histriónica que lleva gran peso de la obra; los dos, mis favoritos.

La trama es ágil, divertida y perfectamente hilada ya que hay diferentes temas entrelazados por los mismos protagonista. Uno de los temas especialmente delicado (impensable tratarlo con esos tintes de humor hace pocos años) y que se descarga de tensión gracias a un guión cargado de humor e ironía.

Súper recomendable si aún no la habéis visto.

 Toda la información en este link.

Y si os animais a ir aquí podéis comprar las entradas.

burundanga

3 comentarios en “BURUNDANGA: RISAS ASEGURADAS EN EL TEATRO LARA”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: