Alguien dijo que cuando nadie te entiende el chocolate está ahí. Y es una verdad universal.

Dicen que el cacao es el alimento de los dioses. La flor del cacao guarda entre 30 y 40 semillas que pasarán a ser ese alimento que a todos nos encanta y que es tremendamente adictivo: el chocolate.

En el Barrio de Salamanca ha nacido un nuevo templo dedicado a este capricho: Flor D´KKO. Con obrador propio, que esto ya es garantía de productos frescos, expone a diario en sus vitrinas las delicadas creaciones que elaboran.

En el local de la calle Padilla 68 se trabaja con una gran variedad de sales y especies como la sal rosa del Himalaya o la pimienta rosa de Brasil, que se mezclan con frutas exóticas deshidratadas como kiwi, mango o piña. Y para los que quieren pecar menos han elaborado una gama de tabletas endulzadas con estevia fabricadas de manera tradicional.

Y mezclar puede ser un éxito así que dentro de la tienda podremos encontrar tabletas con un 72% de cacao de origen venezolano ó 70% peruano con componentes japoneses como wasabi y té de matcha.

Ardiel y Karem, sus creadores, dicen que se trata de “una creación para paladares internacionales que destaca por sus matices de sabor y aroma”.

Además de bebidas como tés y cafés, también preparan y despachan chocolate caliente como el que hacían nuestras abuelas; con cacao puro de Venezuela al 65% que logra su espesor después de tres horas de cuidadosa cocción, sin harinas ni almidones añadidos.

La vitrina exterior es un reclamo para los golosos; desde ella se puede ver a Karem Molina elaborando las delicias de chocolate.

En el mundo de chocolate de Flor D´KKO se encuentra la influencia suiza de Ardiel y la inspiración venezolana de Karem. Y su eslogan lo dice todo: “Chocolate hecho a mano”. Ambos, apasionados por el chocolate con conocimientos en repostería y biotecnología, dieron con una fórmula en la que el esfuerzo, cariño y dedicación dan como resultado una empresa cuyos valores como la calidad del producto y la artesanía van de la mano de la innovación y el cuidado de la salud.

Ahora hay que ir y ser capaz de elegir entre toda la oferta que tiene de tabletas, bombones, trufas, cacao en polvo, chocolate caliente, etc. O sin elegir, ¡arrasad con todo!

Tienen además una tienda online que dispone de un servicio por envío de toda su producción.

Flor D’KKO. Chocolate hecho a mano

 Calle Padilla 68, Madrid. 28006

(+34) 602 57 68 30

www.flordkko.es

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: