dali exposicion reina sofia

Dalí es Dalí. Un genio o un humano que supo aprovechar su oportunidad.

El Museo Reina Sofía ha conseguido reunir más de 200 obras del pintor que  nos acercan al Dalí pintor, escritor, cineasta, diseñador escénico… Una exposición única “Dalí, todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas” que nos acerca a la figura de un pintor que conquistó el planeta.

Excéntrico, divo y sobre todo diferente, con un sello personal inconfundible en cada obra.

Visitar la exposición en fin de semana supone ir con la paciencia bien cargada: cola para las entradas, salas llenas… Una sensación de estar entre una procesión de Semana Santa y las rebajas.

Personalmente se me hizo larga. Muchas salas, muy repartidas y al final rebosas “cadáveres exquisitos”.  Aun así creo que es una oportunidad única para conocer más en profundidad a Dalí y toda su obra más allá de los cuadros más conocidos. Descubrir a un Dalí protagonista de campañas publicitarias en televisión, o a un Dalí diseñador escénico, escultor… no tiene precio.

Zapato cómodo, paciencia y a disfrutar. ¡Ah! Y una chaquetita, porque hay salas en las que la pelea por el espacio es con los pingüinos.

La exposición estará en el Museo de Arte Reina Sofía hasta el 2 de septiembre.

Horarios y Tarifas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: