El Clandestino solo se accede con una contraseña. Y os voy a contar como conseguirla.

Este bar está concebido al más puro estilo de la los speakeasy neoyorkinos de la época de la Prohibición (1920-1932) en la que el alcohol se declaró ilegal y nacen como demostración de que toda ley puede quebrarse.

Los speakeasy, con la liberación del consumo de alcohol, pasaron a ser bares exclusivos, a puerta cerrada, a los que solo unos pocos tienen acceso.

El Clandestino se encuentra en el barrio de Salamanca y tiene dos accesos: uno desde la calle, que solo está abierto a veces y a través del que se puede entrar solo con una contraseña que cambia el 14 de cada mes y otro a través de un falso espejo que se convierte en una puerta de acceso desde BB Bistrot.

Bajando a un local subterráneo se llega a un espacio con aire de garaje de paredes desconchadas, muros agrietados y ladrillo visto con diferentes espacios abovedados que le aportan el toque de ambiente misterioso. La misma barra tiene un aire decadente que le hace parecer traída de un speakeasy neoyorkino original. Los muebles, destartalados, le dan coherencia al conjunto y la luz ambiente terminan la perfecta puesta en escena del local.

El rincón más preciado es una vieja cama con colchón de muelles y colcha de la abuela que hace las veces de sofá y desde dónde se controla prácticamente el local. Al Clandestino se va a ver, sin dejarse ver.  Dos normas de la casa: hablar en voz baja y prohibido hacerse fotos.

Noches con música en directo, una carta de cócteles bien elaborados y una pequeña carta para picar algo hacen del Clandestino un lugar perfecto para un afterwork o una noche de amigos.

En el Clandestino nunca nada es igual. Innovan en los cócteles y en la música para que nunca tengamos la sensación de estar en el mismo sitio.

Se trata de un ambiente exclusivo pero asequible.

¿Cómo lograr la contraseña? Hay que enviar un correo a hello@clandestinomadrid.com y hacerlo el día 14 del mes, cuando la cambian. Si hay suerte recibiréis una respuesta.

HORARIOS

  • Martes y miércoles: 18.30-00.30
  • Jueves: 18.30-03.00
  • Viernes: 18.30-03.30
  • Sábado: 17.00-03.30

http://Clandestinomadrid.com/

Calle Cid, 1 – Madrid

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: