Ayer estuve en la inauguración de un sitio que estoy segura que en breve va a ser un imprescindible en nuestras agendas: El imparcial. A pesar de encontrarse en una calle que aun tiene un punto decadente importante (pegada al Rastro y llena de viejos locales y casas), al cruzar la puerta de entrada estamos ante un precioso local que impacta nada más entrar.

 

De los “directores” de Dray  Martina y Maricastaña y de la mano de Madrid in love para la decoración sabemos que llegan los ingredientes perfectos para que algo triunfe. Si bien, el Imparcial tiene un toque muy distinto a los otros dos locales.

 

Se trata de un local de dos plantas con historia, de esos que me gustan a mí. La sede del antiguo periódico “El imparcial” que como es evidente da nombre al restaurante (que como curiosidad, con el cierre del periódico paso a ser el Cine Alba y más tarde una sala de Cine X).

 

el imparcial bocadosdemadriz

 

Tener que subir a un piso para cenar es algo que en Madrid no se da mucho y que le da un toque muy especial. A la entrada nos recibe una barra que da paso a una escalera que nos lleva hasta el primer piso. Y la novedad es que no se trata solo de un restaurante sino de un espacio que tiene un hueco para la cultura en forma de tienda en la que podemos encontrar un mix entre librería, tienda de música, revistas internacionales de arte… todo muy cool.

 

Y últimamente donde hay cultura y donde se mueve la vida madrileña está detrás Mahou que está haciendo que Madrid no pare. Mahou Cinco Estrellas ha rescatado su archivo histórico que ha sido reinterpretado por Juan Gatti y se pueden adquirir las piezas (me encantaron). Aquí está la web donde podéis verlas.

 

El Imparcial se distribuye en varios espacios: una gran sala, un reservado del que una vez que se entra no se quiere salir y una barra. Camareros ideales (marca de todas las casas de la familia del Imparcial), decoración sensacional (la pared con proyecciones es un espectáculo) y comida buena (croquetas de rabo de toro, patatas bravas, sashimi de salmón noruego con wakame, tacos de cochinita, etc.)

 

Y se suma, complementando a la cultura y de comida la parte las actividades de ocio que han llamado “Carta Blanca” y que llevará hasta el Imparcial periódicamente a artistas, diseñadores e intelectuales) que llenarán los espacios de actividades. Además, el imparcial tendrá su agenda conectada con eventos relevantes locales, nacionales e internacionales.

 

En resumen, un local que hay que conocer por su decoración, su comida y por toda la actividad cultural que va a desarrollar.

El Imparcial Madrid.

  • ¿Donde está?: Calle Duque de Alba, 4.
  • Teléfono: 91 79 58 986.
  • Horario: de lunes a miércoles, de 9 de la mañana a 01h. De jueves a domingo, hasta las 02h.
  • Precio medio: 25-30€.
  • Web: aquí.

Fotos: Lucía M Photography

3 comentarios en “EL IMPARCIAL, UN PALACETE RECONVERTIDO EN MULTIESPACIO (COMIDA&CULTURA)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: