Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Yincana histórica por el 2 de mayo

2 mayo

Gratuito

2 de mayo de 1808. El pueblo de Madrid se levanta contra los franceses. A primera hora de la tarde llegan las primeras noticias a Morata de Tajuña, las  tropas napoleónicas se acercan al pueblo. Es el momento de decidir: ¿absolutistas, liberales o afrancesados? Viajamos 210 años en el tiempo para poder revivir este acontecimiento histórico en una yincana histórica gratuita para y para todas las edades.

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña organiza una yincana histórica que tendrá lugar el  2 de mayo, en la que los participantes tienen que definirse por una facción. Su objetivo: derrotar al invasor francés a través de pruebas,en las que utilizando el trabajo en equipo y el sentido común, deberán ir superando las distintas  fases para contrarrestar a los invasores franceses.

Tras el toque de las campanas, los jugadores se concentrarán en el ayuntamiento donde el alcalde arengará a las masas para defender la independencia de España. Cada equipo recibirá una carta lacrada con las misiones que deberá asumir.

Por unas horas, los jugadores se convertirán en miembros de la nobleza, el clero o la burguesía para defender los valores absolutistas; convencidos liberales como panaderos, vinateros o artesanos; e incluso afrancesados dispuestos a todo con tal de hacer prevalecer las ideas revolucionarias del emperador Napoleón Bonaparte. Frente a ellos, lo mejor de la Grande Armée dispuestos a convertir Morata en una villa más del sueño napoleónico.

 

A %d blogueros les gusta esto: