¡Por fin he probado las hamburguesas de Five Guys!. Las famosas hamburguesas que le gustan al expresidente Obama.

 

Las hamburguesas entre el fast food y el gourmet y bajo el concepto better burguer. Comida rápida pero con unos estándares de calidad altos.

 

Una hamburguesería que no hace publicidad, solo conocida por el boca a oreja y que ya tiene más 1.500 establecimientos en todo el mundo. ¿Cuál es el secreto?

 

Pues en primer lugar el producto. Las hamburguesas están buenas, muy buenas. Son de esas que les das el primer bocado y dudas entre comértela del tirón y pedirte 2 más o ir saboreándola porque se hace irresistible.

 

Tienen una peculiar presentación, lejos de las cajitas de las hamburgueserías de toda la vida, en papel de aluminio, que la conserva mejor.

 

Five Guys hamburguesas Gran Via

 

Los menús no son cerrados y puedes elegir entre uno (102 gramos) y dos pisos (204 gramos) para las hamburguesas. Se pueden acompañar de bacon, de queso o de ambos. Y después seguir metiendo hasta 15 aderezos gratuitos. La carne está buena y los “avíos” de la hamburguesa son generosos. La hamburguesa no descansa sobre una triste hoja de lechuga.

 

El pan, horneado con una receta secreta, utiliza huevos de corral y se tuesta en una plancha para conseguir el tostado perfecto.

 

En Five Guys no tienen congeladores porque no usan ingredientes congelados, todo lo cocinan fresco. La carne de vacuno procede de las mejores ganaderías de Irlanda, de agricultura ecológica (hasta que descubran nuestra carne de Ávila o Galicia) y de vacas alimentadas de manera natural hasta las que se dice que ponen música clásica.

 

Y además tienen tantas combinaciones de toppings como se nos pueda ocurrir. Hasta 250.000 combinaciones distintas: para volverse loco.

 

Pero tienen un “all the way” que es fantástico con los principales toppings y si no, los súper amables chicos que atienden conocen bien los productos y están dispuestos a aconsejarnos.

 

Las patatas se nota que son naturales y cada día proceden de un lugar distinto para tener las más frescas del mercado. El  establecimiento tiene carteles para informar al cliente del lugar de procedencia de ese día.

 

Entre las hamburguesas, los perritos, otros sándwiches y un montón de toppings, tienen más de 250.000 combinaciones diferentes entre las que elegir (y hay que sumarle a esa cifra las 1.000 combinaciones de batidos).

 

Five Guys hamburguesas Gran Via

 

Y no podía faltar algo tan americano como la máquina de refill de bebidas.

 

EL LOCAL Y LOS EMPLEADOS

Podríamos estar perfectamente en una de esas hamburgueserías que salen en las películas estadounidenses. Música de fondo, unos chicos encantadores, con una sonrisa de oreja a oreja, dispuestos a echar una mano y muy pendientes del cliente.

 

Five Guys hamburguesas Gran Via

 

UN POCO DE HISTORIA

Five Guys nace en 1986 en Arlington, Virginia de la mano del matrimonio Jerry y Janie Murrell . La familia Murrell abrió su primera hamburguesería bajo el nombre de Five Guys (por los cinco hijos de la pareja).

 

¿Cuál fue la fórmula que les llevaría al éxito? Hamburguesas y patatas fritas, cocinadas a la perfección, sin más complicaciones. Lo que viene siendo calidad en los productos y en la elaboración.

 

PRECIOS

Las hamburguesas van desde los 6,50 euros de una pequeña con queso hasta los 9,75 que cuesta la doble con bacon y queso. Las patatas que te las ofrecen picantes o normales van desde los 3 euros el vaso pequeño (que es bien generoso y rebosa) a los 5,75 euros de la grande. Los batidos cuestan 5,75 y los refrescos 2,75, y también sirven perritos (de 5 a 7 euros).

Como curiosidad puedes cogerte unos cacahuetes gratis mientras esperas a que tu hamburguesa esté lista.

 

Está claro que ha entrado con ganas en Madrid, con fuerza para quedarse (solo hay que ver la demanda que hay a diario, por lo que os recomiendo ir a horas en las que un español no esté habituado a comer) y que se ha convertido ya en un lugar al que hay que ir si el cuerpo te pide una hamburguesa.

 

Toda la información en su página web.

 

Five Guys está en Gran Vía, 44.

Deja un comentario