Me encantan las marcas que tienen una historia detrás. Las que se han forjado de menos a más y han conseguido que las asociemos con productos y servicios de calidad.

 

Hamburguesa Nostra es una de esas marcas que, además, nace en Madrid. Hace ya más de 40 años nace “Establecimientos Rodríguez”: una pequeña carnicería en el mercado de Chamartín regentada por un emprendedor que poquito a poco va haciendo crecer su negocio hasta llegar a lo que ahora conocemos. Un giro en la marca hacia “Raza Nostra es el comienzo del negocio de hostelería que ahora conocemos.

 

Hamburguesa Nostra es una apuesta por la calidad y ayer tuve la oportunidad de ver cómo funciona esta marca con sus productos de primera mano. Fue toda experiencia compartir momentos con Miguel, el maestro carnicero, que es la Wikipedia de la carne de la marca además de tener un dominio del cuchillo digno de un ninja.

 

Visitamos la cámara frigorífica del restaurante de Castellana donde Miguel nos dio una masterclass sobre tipos de carnes y su maduración (aquí sí que ves lo que comes y solo con verlo, aun sin entender, se intuye que esos colores, esas texturas y ese aspecto solo puede ser de una carne de máxima calidad). La masterclass dentro de la cámara frigorífica fue además una cura antiedad (nada recomendable quedarse allí encerrado).

 

Pasamos después a hacer nuestra propia hamburguesa con Juan Pozuelo (una de mis debilidades entre los chefs). Todos los sentidos a tope disfrutando del olor de la carne, la textura, el color y luego el sabor una vez cocinada. Aprendimos de la mano de Juan que una buena hamburguesa solo necesita de un buen pan (además de otros muchos trucos a la hora de comprar la carne, hacerla, etc.). La mía, como no podía ser de otra manera, de queso manchego con un poquito de pimienta.

 

Me encantó saber que no es que lleve una gorda dentro sino que, como explicó Juan Pozuelo, el hombre está diseñado para comer grasas, por eso nos resulta mucho más atractivo un plato calórico que un cuenco de canónigos. Poder compartir ese rato con Juan Pozuelo no tuvo precio porque hablar de cocina con él es llenar una tarde de curiosidades, anécdotas culinarias y de trucos para los mortales que la cocina la pisamos poco y que hacen que te vayas a casa creyéndote un súper chef.

 

Hamburguesa Nostra tiene los ingredientes para ser la marca de éxito que es:

 

  • Materias primas de máxima calidad que ayer pudimos comprobar con todos los sentidos.
  • Productos excelentes y con una variedad casi infinita. 30 hamburguesas, 10 tipos de salsa y 5 tipos de panes (podemos llegar a 2.000 tipos diferentes de combinaciones).
  • Un equipo con los mejores profesionales que se nota que creen en lo que hacen y que disfrutan haciéndolo.
  • Un servicio fantástico.
  • Locales que acompañan al producto por su diseño y por la experiencia de cliente. Se puede ver la bodega, la cocina es abierta por lo que se puede disfrutar del showcooking de la carne, la cámara frigorífica está acristalada y de cara al comedor…

Y conscientes de que en el mundo no todos tienen pasión por la carne tienen en su carta platos vegetarianos y cuentan además con productos para celiacos.

 

Me declaro fan de las marcas que saben construir su historia con pilares sólidos y que consiguen mantenerse fieles a los principios que las han hecho triunfar sin renunciar a seguir innovando.

 

¡Deseando volver y probar las 27 hamburguesas distintas que me faltan! Os lo dije: ¡habéis creado un monstruo después de probar esa carne!

 

Gracias a todo el equipo de Hamburguesa Nostra por el taller que disfrutamos.

 

Aquí tenéis la página web donde podéis encontrar los restaurantes y los lugares en los que comprar los productos, trucos del chef, los tipos de hamburguesa…etc.

 

 

Deja un comentario