¿Quien ha dicho que el hipster ha muerto? Sigue vive, muy vivo aunque se haya convertido en mainstream.

 

Escribo este post con una sonrisa de oreja a oreja y no puedo evitar que se me escape alguna carcajada recordando a Andy: ”el gurú más hipster que te mostrará el camino hacia la creatividad”

 

Andy no entra en una sala de teatro, sino en un coworking sin Wi-Fi. La épica entrada de Andy en la sala es solo un anticipo de lo que nos espera. Al finalizar la obra, que se te termina olvidando que Andy es el actor Rafa Maza y crees que es un personaje real, te vas con un tremendo dolor en las mandíbulas de reír y una sensación de buen rollo que has debido liberar endorfinas para un mes. Daños colaterales del humor. 

 

Rafa Maza ha vuelto a hacerlo: consigue que durante una hora y media desconectes del mundo y viajes con Andy a Nueva York, vayas a una barbacoa vegetaría en el río Hudson con Woody Allen, Pedro Almodovar y Kate Moss y reces el credo hipster (si es que sois capaces de hacerlo porque en ese momento estas más ocupado en intentar respirar por el ataque de risa).

 

Rafa interpreta hasta 30 personajes y os garantizo que si cerramos los ojos creeríamos estar ante el real.

 

La obra es una parodia del universo hipster. A través de Andy conocemos cual es la filosofía de esta corriente mientras aprendemos los códigos de conducta para convertirnos en el más cool de todos los hipster.

 

Como todo lo que hace Rafa Maza, bajo una inteligentísima sátira (en ningún momento se ridiculiza) se esconde una moraleja: en este caso todo lo que somos capaces de sobredimensionar nuestro comportamiento para diferenciarnos de la masa que afecta a cómo nos vestimos, lo que comemos y como hablamos.

 

Rafa Maza es, hablando en hipster, deck and groovy

 

Es una de las personas con más talento con las que me he encontrado encima de un escenario: una memoria prodigiosa, una capacidad de improvisación sorprendente, puede imitar cualquier voz, cualquier acento, hacer malabares, tocar el piano, cantar… Es un hombre sin límites. Un actor único.

 

Desde que le vi en “Solo Fabiolo, Glam Slam” estaba deseando otra entrega de estos personajes.

Si queréis pasar un rato divertidísimo ya sabéis: “Hey bro, hipster show”

 

Dónde: Teatros Luchana (que me sorprendieron muy gratamente, por cierto). C/ Luchana 38

Cúando: viernes a las 22.45 h.

Hey bro! Hipster show

Deja un comentario