Confesión: soy una de esas personas a las que no les gusta cocinar pero les encanta comer. Hay utensilios de cocina que cuando los descubro (siempre en casa ajena,  por supuesto) me parecen ciencia ficción.

Nunca he tenido el menor interés en aprender a cocinar y es más, cuando alguien que me conoce bien me ve dentro de una cocina, la tendencia es invitarme a salir. Cosa que lejos de herir mis sentimientos me produce un enorme placer. 

Pero por necesidades del guion vital y por decisión unilateral de mi médico gracias a mis niveles de estrés que me afectan al estómago, me han retiro el carné de comedora kamikaze (la que come en cualquier sitio y lo que le echen) así que ha llegado el momento de ponerle freno a la alimentación “outdoor” o no casera.

Esto quiere decir que empiezo una nueva etapa en la que me he propuesto cocinar yo.  Todo esto forma parte de una serie de propósitos que me he marcado para llevar una vida más sana y eliminar los efectos del estrés del cuerpo. 

Como compito en la categoría “torpe nivel leyenda” en la cocina he decidido empezar por algo facilito de hacer y compartirlo porque sé que somos legión los que llevamos esta vida.

He pensado en 3 requisitos que debe cumplir mi primera receta para dummies:

  • Fácil. Un nivel principiante.
  • Rápido. Algo que no requiera mucha elaboración.
  • Cómodo. Que se pueda hacer con cosas que siempre se tenga a mano.

Y como el calor ya está aquí vamos con una ensalada fría de garbanzos y aguacate que apetece siempre.

¿Qué necesitamos?

Receta elpozo BienStar

  • 1 bote de garbanzos cocidos. En el nivel 2 de cocinera ya los coceré yo. Todo llega. Los garbanzos son hidratos de asimilación lenta. Esto quiere decir que nos dejan la sensación de saciedad durante más tiempo por lo que no tendremos esa sensación de vacío en el estómago que nos hace picar entre horas. Tienen mucha fibra y son buenos para regular el colesterol malo. Solo hay que abrir el bote, echarlos en un escurridor y lavarlos. ¡Listos!
  • 1 rulo de pechuga de pavo de “ElPozo BienStar”. A mí me gusta el rulito porque lo puedo cortar en tacos y como comemos por los ojos queda divinamente en la ensalada.  Le da aspecto consistente. Además, los productos BienStar de ElPozo son reducidos en grasas saturadas y en sal, no tienen lactosa (que el médico me ha retirado todos los lácteos también) y no tienen gluten (para quienes sean intolerantes y para los celiacos es ideal). Además, el pavo aporta la cantidad de proteínas necesarias. 
  • No faltan en mi nevera porque como ya he dicho soy una vaga de manual para cocinar y me salvan cenas y cenas al ponérmelo muy fácil. Tanto las lonchas de pavo ElPozo reducidas en sal, que las puedes rellenar de queso de Burgos, por ejemplo, y están deliciosas como el rulo de pavo que en cualquier ensalada da el aporte de proteína y sabor.
  • 1 tomate. Aquí os recomiendo un toque sofisticado: tomates deshidratados que cuando estás comiendo la ensalada y entra un trozo en el tenedor es como un cambio de ritmo con subidón de sabor. 
  • 1 Zanahoria. Cruda. Le da un toque dulce que combina fenomenal con el resto de ingredientes.
  • ½ aguacate. La gente que está a dieta permanente piensa que el aguacate es una bomba calórica y es así si lo tomamos a diario. Introducir el aguacate en la dieta supone ir ganando puntos para ser superhéroe. Fortalece el sistema inmunológico, es bueno para la vista, ayuda a bajar el colesterol y mil cosas más. Aparte de estar delicioso y la mezcla con el pavo en taquitos de ElPozo es un mix perfecto.
  • Un poco de cebolla cortada en taquitos. En cantidad a gusto del consumidor.
  • Aceite de oliva. Nuestro aceite no necesita presentación. También a gusto del consumidor pero yo no soy de vaciar la aceitera.
  • Vinagre o limón. Yo me he quitado del vinagre y utilizo limón. Los beneficios del limón son mucho mayores que los del vinagre.
  • Una pizquita de pimienta negra molida si os gusta ese toque picante.
  • Sal. 
  • Yo le meto un poco de mezcla de hierbas provenzales que le dan un toque muy “Mediterraneo” (me estoy viniendo arriba).

Echamos los garbanzos lavados en el bol, la zanahoria y la cebolla cortadas en rodajas finitas, los tomates deshidratados o el tomate normal cortados en trocitos (a estos les meto el corte a tijera que es más fácil) el aguacate en trozos también, los tacos de pechuga de pavo ElPozo BienStar, lo rociamos con aceite de oliva, echamos el vinagre o el limón y la pizca de pimienta y sal. Si os gustan las hierbas, a los garbanzos les van de lujo. Y voilá una deliciosa ensalada que alimenta, no engorda y os aporta energía para no estar pensando en comida por la tarde y no llegar a la cena con ganas de comer un bisonte.

Creo que mi médico estará muy orgulloso de mí cuando vea que me estoy apañando con la cocina y que como sano. Ahora os dejo que me voy a correr. Hay que complementar la dieta con deporte y llevaba un año con una pereza aplastante. Pero empiezo de nuevo a darle forma al cuerpo y a descongestionar la mente.00202484800178____1__600x600Si queréis conocer recetas de “ElPozo BienStar” pinchad aquí y veréis la cantidad de cosas que se pueden hacer sanas y ricas.

Os dejo esta reflexión para finalizar: Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte.-La Rochefoucauld.

Deja un comentario