Lambuzo: dícese de aquel que le gusta de probar todo lo que le pongan por delante, esté en su plato o en el del acompañante.

 

Subiendo por la Costanilla de los Angeles, en pleno centro de Madrid, aparece un lugar que ya por fuera es diferente. Entre mesones y bares de alicatado, una puerta de color azul Tiffany llama la atención.Lambuzo-Bocadosdemadriz

 

ABACERÍA LAMBUZO.

 

Nada mas entrar no podemos evitar levantar la cabeza y fijar la vista en las más de 2.700 botellas que decoran el espacio (Luis, uno de los integrantes del equipo de Lambuzo, sabe bien el número exacto de botellas. Me cuenta que estuvieron colocándolas durantes tres días). Dentro de un hierro forjado centenario, el verde de las botellas, el blanco encalado de las paredes mezclado con el ladrillo vista y la madera de los muebles nos llevan a una de esas antiguas abacerías andaluzas. Y es que Lambuzo lleva el alma de Andalucía.

 

Lambuzo-BocadosdemadrizIMG_20130711_080636

 

Una familia gaditana que funciona como una empresa, como me cuenta Luis, para lo bueno y para lo malo. Con una larga tradición en la hostelería que ahora han traído a la capital despues de pasar por Cádiz y Sevilla y que comienza con el abuelo confitero en un pequeño pueblo blanco de la sierra de Cádiz.

 

Las antiguas abacerías eran pequeños colmados donde mientras la mujer compraba el hombre tomaba algo. Y en Lambuzo, además de tomar algo y comer puedes llevarte productos andaluces: aceíte de oliva, garbanzos, patatas… Todo con ese diseño que le da el toque nostálgico que tienen los productos hechos de manera tradicional.

IMG_20130714_170112Lambuzo-bocadosdemadriz

En el rato que estuve en Lambuzo me sorprendió la afluencia de gente y la familiaridad con la que entraban. Llevan poco tiempo pero saben como hacer que los clientes se sientan como en casa. Sorprendentemente y a pesar de estar en pleno centro, la mayor parte de los clientes eran de Madrid e incluso algún que otro andaluz que ha encontrado donde sentirse como en casa.

 

Lambuzo tiene frescura, el saber hacer de una familia de profesionales de la hosteleria (en la que se les ha colado algún artista como María, una de las hermanas, que ha desarrollado toda la imágen corporativa) que se nota en el trato y el alma de la sierra gaditana, de los pueblos blancos de donde vienen.

Lambuzo - bocadosdemadriz

La carta es toda apetecible. Croquetas de tortilla de camarones, croquetas de temporada, salmorejo (no dejeis de probarlo) y todo tipo de tapas y platos típicos de andalucía acompañados por vinos andaluces (aunque tambien podremos tomar vinos de otras regiones). El pan delicioso. Y los precios fantásticos.

IMG_20130711_080516

Lambuzo guarda además un pequeño secreto. Una cueva donde hacen fiestas privadas, microteatro y todo tipo de eventos. Y ahora, en verano una terracita con vistas a esas preciosas y antiguas casas del centro de Madrid, a un paso de la Plaza de Santo Domingo.

 

Muy recomendable. Un sitio acogedor, con una bonita historia familiar detrás de emprendedores de gran profesionales y sobre todo, un pedacito de Andalucía en pleno centro de Madrid.

 

DATOS UTILES

Dirección: C/ de las Conchas, 9. Esquina Costanilla de los Ángeles.

Web: http://www.barlambuzo.com/inicio.html

Facebook.

3 comentarios en “Lambuzo: dícese de aquel que…”

  1. Hola,
    que bueno haberlos encontrado en la web, en realidad me acuerdo mucho de haber estado ahí con mi señora, esto fue el 29 de Mayo en la noche, muy buena atención y muy buenas tapas que degustar, en realidad fue un agrado haber estado ahí, lo disfrutamos mucho, volveremos pronto

    saludos

    Juan Enrique y Ximena
    Santiago – Chile

  2. Muchas gracias Juan Enrique! Qué ilusión haber contribuido a que os llevarais un buen sabor de boca de MAdrid. Esperamos que volvais!

    Y aprovecho para felicitar a la autora del blog. Precioso artículo Eva, gracias de nuevo!

    Un abrazo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: