Parece que el buen tiempo empieza a quedarse y hay que empezar a disfrutar de las terrazas de la capital.

No soy muy de esta época del año, pero reconozco que las noches de verano en las terrazas de Madrid me ayudan a soportar estos meses con más motivación mientras espero el otoño.

Hace unos días llegó hasta mí información sobre esta terraza que tiene una pinta magnifica. Aunque normalmente hablo de lo que he probado,en esta ocasión voy haciendo la avanzadilla por si alguien quiere ir adelantándose y guardándola en su agenda.

Ya solo el entorno es espectacular, el Hotel Santo Mauro. El antiguo palacete de estilo Francés construido a finales del siglo XIX por los marqueses de Santo Mauro, es en la actualidad uno de los hoteles más lujosos de Madrid.

Hotel Santo Mauro

Y como tenemos el alma hedonista, y de vez en cuando hay que darse un capricho, esta terraza tiene todas las papeletas para pasar a la lista de los must.

A la hora de la comida con ese abrasador sol que cae sobre Madrid en verano, el jardín se convierte en un respiro y el restaurante ‘La Biblioteca’ se abre al jardín y ofrece platos tan sugerentes como un tartar de atún de almadraba sobre crema fría de puerros, espirales de foie gras y membrillo con pan de regaliz o el salpicón de bogavante con gazpacho de fresas. Solo leerlo activa los sentidos.

Tienen también un brunch que une los clásicos productos con otros más castizos como la tortilla de patata con chistorra, huevos fritos con jamón o ensaladilla rusa (39 € ).

Y para las noches tienen carta de cócteles y una carta para cenar algo ligero. Los jueves con música en directo a ritmo de jazz.

Tiene todo una pinta estupenda. Lo anotamos en la agenda del “pendiente” y si voy contaré qué tal la experiencia de primera mano, como siempre. Lo dicho, hay que darse una manita de lujo de vez en cuando y disfrutar de una experiencia diferente.

Si queréis echar un vistazo al hotel aquí tenéis la web del arquitecto que realizó la reforma, Lorenzo Castillo. ¡A soñar un rato!

Dirección: C/ Zurbano, 36

Deja un comentario