Dicen que la playa más próxima a Madrid está a 357 km. Pero el mejor chiringuito de la costa está en el centro de la península y en mitad de la capital.

No es primera línea de playa pero al entrar, parece que  se respira la brisa del mar y que un pedacito de Cádiz, lugar de origen de quien está detrás, se ha situado cerca del km 0.

Freiduria_Martin_22

¿Cuantas veces habremos oído eso de “en Madrid se come el mejor pescado”?.

En plena Calle Mayor ha abierto sus puertas El Chiringuito del Señor Martín. Y ¿quién es el tal Sr. Martín? Podríamos decir que un pescadero del mercado de San Miguel que trae de lo mejorcito del pescado a Madrid y si tenemos el mejor pescado, ¿por qué no lo cocinamos nosotros mismos?  Así nace “El chiringuito del Señor Martín”.

Nada más entrar encontramos un espacio que recuerda a las pescaderías de toda la vida. Un expositor con un pescado que parece que puede hablar en cualquier momento; fresco, fresco. Y unos pescaderos preparados para darle el corte exacto que cada pieza requiere.

El local no puede ser más acogedor. Flotadores y peces por las paredes, techos de pajizo y mucho tono blanco, azul y coral que nos traslada a la costa.

Os diré que cualquier cosa que pidáis esta buena. Tuve la suerte de probar un menú degustación y no hubo absolutamente nada que no me pareciera delicioso.

Chiringuito señor martin

Os recomiendo sin dudar los huevos rotos con camarones de estero. Como curiosidad os cuento que los esteros son salinas situadas en las lagunas de la bahía de Cádiz. Cuando se abren sus compuertas para dejar pasar el agua de mar, entran peces y allí con una mayor concentración de sal están como en un balneario creciendo con unas carnes mucho más ricas, sabrosas y concentradas en omega 3 que en mar abierto. Desde luego que no pueden tener mejor cara.

Chiringuito señor martin

Y mi plato favorito el arroz meloso con lomos de corvina salvaje.

Buen cava y buen vino para acompañar los sabores del mar y una tarta ligera tarta de frutos rojos que puso la guinda a una deliciosa cena marítima.

Da gusto estar en un sitio en el que se han cuidado los detalles desde el producto hasta el servicio pasando por la decoración. La suma de todo funciona a la perfección.

Y no sé qué tiene el sitio, que al final nos atrapó horas. Quizás nos bajó la tensión por estar al nivel de mar.

 

El Chiringuito de El Señor Martín

  • Calle Mayor 31 – Madrid
  • Reservas 91 795 7170
  • Web pinchando aquí

Deja un comentario