A todos aquellos que llegan a la T2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas les espera Madrid para darles la bienvenida una exposición fotográfica que no me puede gustar más: YOU LOVE MADRID. 30 fotografías muy especiales de la ciudad en gran formato que nos dan la bienvenida a casa a los que volvemos y que se convierten en un preludio de lo que se van a encontrar aquellos que vienen a explorar esta ciudad.

 

¿Por qué tenéis que ver esta exposición? Porque está hecha por un fotógrafo, madrileño de adopción, y es el fruto de una bonita historia de amor, de un auténtico flechazo con esta ciudad: Javier Aranburu.

 

Como el mismo cuenta: “Un día, una foto…mirando el Palacio de Cristal del Retiro, uno de los primeros lugares que  visité en Madrid. Intenté captar en una toma la sensación que tuve al verlo hace años. Tardé varios días y al final, el otoño y el ocaso me ayudaron a conseguirla”.

 

Captar esas primeras sensaciones que produce Madrid, ese momento en el que notas que algo de esta ciudad te ha provocado una sensación única es el momento en el que has caído en sus redes.

Javier Aranburu Fotografía

Javier es muchos fotógrafos. Moda, producto, paisaje, etc. pero esta serie del artista sobre Madrid enamora tanto como la propia ciudad.

 

“Madrid es una ciudad que nos regala momentos de luz inolvidables, son fugaces, llegan y se van. Hay que estar ahí para “cazarlos”, paciente y atento”.

 

De ese primer enamoramiento, del descubrimiento de esos lugares más emblemáticos esperando el momento perfecto durante horas y días, Javier comienza a engancharse de un Madrid más futurista y complejo.
¿Y qué sería esta ciudad sin sus personas y personajes? Muchas veces se cruzan en nuestro camino de manera espontánea con un efecto casi cinematográfico; otros en cambio, han sido elegidos por el fotógrafo, encajaban en su escenario y le ayudan a contar una micro-historia abierta a la mente del espectador.

Javier Aranburu Fotografía

En definitiva, esta es una exposición que ayuda a redescubrir la ciudad, que pretende arrancar sonrisas y emociones para que
entren ganas de vivirla en primera persona.

 

Las imágenes de esta exposición tienen varios puntos en común: el equilibrio en todos los elementos que en la fotografía aparecen; un cuidadísimo cromatismo y la búsqueda constante del momento de luz óptimo. Todo ello hacen que a veces se transmita una sensación irreal o pictórica.

 

La exposición YOU LOVE MADRID está ya en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la T2 y estará hasta el 18 de septiembre. Merece la pena darse una vuelta hasta la T2 y verla.

 

Toda la información pinchando aquí.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: