La infanta Margarita abandona el famoso cuadro de Velázquez y se echa a las calles en una exposición que llenará de color la ciudad desde el 20 de abril hasta el 20 de julio.

La iniciativa “Meninas Madrid Gallery” trata de plasmar la identidad plural de la capital convirtiendo la ciudad en un museo callejero compuesto por 150 meninas.

Cada menina mide 2 metros y se han convertido en el lienzo que da respuesta a la pregunta lanzada a los creadores: “¿Qué es Madrid para ti?”.

#MadridEs

Artistas, personalidades, deportistas, celebridades etc. plasmarán su idea sobre la escultura de la menina realizada por Antonio Azzato. Cada menina tendrá un mensaje individual y, el conjunto entero, revelará el mensaje infinito de Velázquez.

Han intervenido las meninas  todo tipo de personas y personajes como Agatha Ruiz de la Prada, Gabriel Moreno, Jordi Mollá, Jorge Vázquez, Domingo Zapata, Vicky Martin Berrocal, Pedro Sandoval, Carlos Baute, Pedro Sobrado, Pastron#7, Margarita Vargas, Blanca Cuesta, Nieves Álvarez, Eloy Morales, Enrique Ponce o Diego Canogar, entre otros. Solo 3 de ellas han sido realizadas por Azzato. Una elección de lo más heterogénea que aportará una visión muy diferente de Madrid en cada una de ellas.

Cada pieza incluye unas palabras que, en su totalidad, darán una definición de la esencia madrileña. Y en durante el último mes de la exposición, julio, se desvelará un mensaje oculto que guardan todas las meninas.

Las piezas que hayan tenido más éxito se subastarán y se destinarán los fondos recaudados a asociaciones benéficas.

¿Preparados para la ginkana de las meninas?


Toda la información aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: