Asoma mayo ya por la esquina y es, sin duda, el mes más castizo de todo el calendario: nuestro 2 de mayo y San Isidro se aproximan para regalarnos unas fiestas (que no festivos en ambos casos. San Isidro este año nos la ha jugado cayendo en domingo. Más milagros para tu ciudad, Isidro, más milagros, y que tu día sea siempre entre semana, por favor).

Para celebrar  este mayo a tope de “madrileñismo”, los comerciantes de TriBall (Triángulo de Ballesta) han organizado unas jornadas de tapeo castizo.

¿Qué mejor que poder probar las albóndigas, la ensaladilla rusa, los callos, la ropa vieja (muero de amor con un plato de ropa vieja), los torreznos… Olvidémonos de operaciones bikini durante un día y saquemos el madrileño a golpe de estos “ligeritos” bocados.

Del 5 al 7 de mayo quien se acerque a la zona de TriBall podrá degustar en pequeño formato platos típicos de Madrid.

Los croqueteros  (¡yo!) podrán elegir entre unas de cocido (La inopia) u otras de rabo de toro (El lugar de Martina). No podían faltar los callos (La Jauria; Sidi o el hotel 7 Islas) ni los calamares (Cerveceria Valverde, Cutxi o Desengaño 13).

La ensaladilla rusa (atención adictos) (The Lab by Agrado, La Realidad) y las albóndigas (La Pescadería, Rutabaga). Torreznos y altramuces (El circo de las tapas), soldaditos de Pavía (Casa Perico), ropa vieja de cocido (Taberna Agrado), paté de sacramentos (Licores Nieto de Alba) y así ¡mucho más!

Para beber por supuesto, el vermú o innovando un poco un mojito de violeta o Madroño (¡ojo con pegarle mucho al madroño, que hay casos de pillarse una buena kurda solo con comer el fruto!).

Mojito de violeta

Y como no todo es comer, por mucho que nos guste, podremos darnos una vuelta por las tiendas de la zona que acogerán exposiciones de diferentes artistas con sus particulares visiones sobre Madrid.

En la Buhardilla (Corredera Baja de San Pablo 8), ofrecen un 10% de descuento en las compras, un vasito de limonada para refrescar y una exposición. En Scarly (Desengaño, 16) y Cristalería Formas II también se podrá ver el trabajo de varios artistas dedicado a Madrid.

Ernesto Relaño

Un plan muy castizo que pinta muy, muy bien para celebrar nuestra proeza ese 2 de mayo e ir calentando motores para las fiestas de nuestro patrón.

 

[instagram-feed]

2 comentarios en “NOS VAMOS DE TAPEO CASTIZO”

  1. San Isidro un domingo es perfecto ¿para qué quieren más feriados? ¡Hay exceso de ellos! ¡Hay que trabajar para salir adelante!

Deja un comentario