Siempre me ha dado envidia la gente que sabe hacer la compra. Pedir por gramos, reconocer las partes de la carne y tener imaginación suficiente para llenar una nevera de materia prima que luego se convertirán en platos deliciosos.

Pero con todo lo que me gusta comer reconozco que soy una inútil de manual en la cocina y mi tara de base es no saber hacer la compra. Pero ha llegado a mi vida una luz al final del túnel de la discapacidad culinaria. El PET, Personal Eating Trainer.

El PET o Personal Eating Trainer es un servicio que ofrece la Cocina de San Antón (el restaurante del Mercado situado en la tercera planta). ¿En qué consiste un PET? En un asesoramiento a la hora de hacer la compra sobre los alimentos que vamos a comprar y cómo cocinarlos para que sean platos divertidos, diferentes y sanos. En definitiva un estómago feliz y un cuerpo 10.

Guillermo Rodríguez es el nutricionista de la Cocina de San Antón. Con él se rompen falsos mitos sobre la comida, se aprenden trucos y sobre todo se llena de color una comida o una cena que puede pasar del tedio más horrible a un delicioso y sano plato.

El servicio consiste en un tour por el mercado en el que se van comprando las materias primas mientras Guillermo va contando las características de cada alimento, para qué es bueno, con qué darle más sabor y trucos que nos ayudan a crease un menú con color y sano. Después de una tarde con él parece que la cocina se hace más fácil.

PET LA COCINA DE SAN ANTON (1)

El postre corrió por parte de la Dra. Vidales autora, entre otros libros de Zumoterapia. Nos hizo un batido detox para eliminar las toxinas a base de frutas delicioso. Todo ingredientes naturales que aportan una inyección de energía al cuerpo mientras nos ayuda a eliminar el exceso de toxinas que acumulamos. Conchita es Licenciada en Medicina y Cirugía y la podéis ver en varios programas de televisión dando consejos sobre alimentación. Si los zumos me dejan como a ella, con esa energía, me haré adicta. Si queréis conocer más sobre su zumoterapia podéis hacerlo en Drink6 by Nutrimedic.

PET LA COCINA DE SAN ANTON

Fue una experiencia healthygastro en la que aprendimos muchas cosas, rompimos muchos mitos y disfrutamos de una cena sana, deliciosa y con mucho color. Guillermo además de un gran profesional en el área de nutrición es de esas personas que están enamoradas de lo que hacen y contagia las ganas por comer bien.

PET LA COCINA DE SAN ANTON (2)

El servicio cuesta 100 €  con el menú incluido y un posterior seguimiento por parte del PET si el cliente lo necesita.

Recordad siempre que “somos lo que comemos” así que ya sabéis, a cuidarse y a comer rico.

Blog de Guillermo www.comiendoseentiendelagente.com

Twitter de Guillermo.

3 comentarios en “PERSONAL EATING TRAINER EN LA COCINA DE SAN ANTÓN”

  1. Un servicio que deberían haber puesto en funcionamiento mucho antes… PET … un término que podríamos asociar con mascota, intuyo que se convertirá en uno de los entrenadores más solicitados!!! Me encanta!!!

Deja un comentario