El 12 de octubre Madrid se colapsa así que tanto si quieres escapar de las zonas “calientes” o quieres asistir a alguno de los múltiples actos que hay por toda la ciudad, aquí tenéis la cronología de lo que va a pasar el 12 de octubre en la ciudad que viene con novedades.

Este año, la tribuna de autoridades se ubicará en la plaza de Lima de Madrid con el fin de alargar el desfile que tendrá un recorrido de 1.800 metros. Participarán 3.900 militares que saldrán acompañados, por primera vez, por la Policía Nacional.

  • A las 11.00 h comienza el desfile militar desde la Plaza de Cuzco hasta la plaza San Juan de la Cruz. La tribuna de autoridades estará situada frente al Bernabeu, en la Plaza de Lima.

Y así en la tierra como en el cielo, también hay que estar atentos al cielo de Madrid.

En la plaza de Lima donde se realizará el izado de bandera y el homenaje a los que dieron su vida por España. Posteriormente comenzará el desfile aéreo, en el que se podrán ver las acrobacias de la Patrulla Águila que colorea el cielo de Madrid con la bandera de España, atravesando el eje aéreo de Castellana, y el terrestre en el que participarán unidades de los ejércitos, la Armada, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Real.

Como novedades, esta Fiesta Nacional contará con la presencia de medios aéreos de la Policía Nacional (Ministerio de Interior) y de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Ministerio de Fomento).

Además, los actos de la Fiesta Nacional tendrán como protagonistas los 40 años de la Constitución Española, el 175 aniversario de la Bandera Española (13 de octubre de 1843) y el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas.

Imagen 20 minutos

Y lo mejor es que muchos museos de Madrid tendrán acceso libre; el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía, el Museo Sorolla, el Museo del Romanticismo, el Cerralbo, el Arqueológico, etc.

Y, parece que la lluvia va a respetar el desfile, así que a disfrutar de un día festivo nacional.

Imagen blog EMT
Imagen blog EMT

#12OctFiestaNacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: