El 12 de octubre Madrid se colapsa así que tanto si quieres escapar de las zonas “calientes” o quieres asistir a alguno de los múltiples actos que hay por toda la ciudad, aquí tenéis la cronología de lo que va a pasar el 12 de octubre en la ciudad que viene con novedades.

 

Este año, la tribuna de autoridades se ubicará en la plaza de Lima de Madrid con el fin de alargar el desfile que tendrá un recorrido de 1.800 metros. Participarán 3.900 militares que saldrán acompañados, por primera vez, por la Policía Nacional.

 

El lema del desfile de este año es: “Orgullosos de ser españoles”.

  • A las 11.00 h comienza el desfile militar desde la Plaza de Lima hasta Raimundo Fernández de Villaverde. La tribuna de autoridades estará situada frente al Bernabeu este año.

Y así en la tierra como en el cielo, también hay que estar atentos al cielo de Madrid.

Un total de 78 aeronaves desfilarán por el mismo eje de Madrid, hasta la plaza de Castilla. La esperada Patrulla Águila, que colorea el cielo de Madrid con la bandera de España, atravesará el eje aéreo de Castellana.

Durante el desfile se rendirá homenaje a las 16 personas que fallecieron en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto. Los familiares estará representados por los embajadores de sus países de origen: Argentina, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido y Australia.

 

Al acto de recuerdo a los caídos se unirán representantes de la Fundación y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y un familiar de Ignacio Echeverría.

 

Habrá también un homenaje a los Tercios. Desfilarán soldados con uniformes de época en una unidad histórica para recordar cómo los Tercios lograron mantener conectados los Países Bajos Españoles durante casi un siglo.

 

Francia estará también presente en el desfile con 120 gendarmes que se instruyen con la Guardia Civil española en la lucha contra el terrorismo.

 

Y lo mejor es que muchos museos de Madrid tendrán acceso libre; el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía, el Museo Sorolla, el Museo del Romanticismo, el Cerralbo, el Arqueológico, etc.

 

Y, como tristemente la lluvia no aparece, se espera una afluencia masiva de gente, así que a disfrutar de un día festivo nacional.

 

Imagen blog EMT
Imagen blog EMT

#12OctFiestaNacional

Deja un comentario