Todavía no salgo de mi asombro después de ver la obra de teatro “Solo Fabiolo glam slam”.

 

Un único actor sobre el escenario al que el único adjetivo que le puede definir es el de brillante. Rafa Maza lleva solo todo el peso de la obra en la que canta, baila, imita personajes, acentos, cuenta chistes, realiza monólogos brillantes, interactúa con el público vacilándole con una rapidez mental que roza la genialidad, y hasta hace malabares.

 

Fabiolo recorre la actualidad española con la frivolidad de los que no han sufrido más que porque les han encajado un partido de tenis. Un “protopijo” que ve la vida de una forma desenfada y con una escala de valores muy peculiar.

 

Frases como “Somos seres superficiales, lo profundo está para quien quiera hundirse”, la extrema frivolidad del personaje y la manera de vacilar al público que entra en el juego, tendrían que hacer de Fabiolo un ser despreciable, pero es imposible parar de reír durante toda la función.

 

Pero ¡ojo!, debajo de esta aparente frivolidad hay una crítica mordaz a todo lo que hemos vivido en los últimos años que, disfrazada de palabras superficiales con acento extremadamente pijo, nos hacen pensar en las situaciones tan kafkianas que han ocurrido ante nuestros ojos sin que apenas pestañeáramos. Con su aparente despreocupación por todo termina enmascarando de ligereza verdades como puños que el espectador sabe descifrar entre carcajadas.

 

No hay que perderse sus propuestas anti paro. Y saldréis con la coletilla “¡Qué pavo!” con su particular acento.

 

El talento de Rafa Maza es indescriptible con palabras. Hay que ir allí y disfrutarlo porque es sorprendente.

 
Más de una hora de risas aseguradas, totalmente desternillante.
 
¡Más teatro!

  • Dónde: Teatro Alfil. Calle Pez, 10
  • Cuando: Los domingos a las 18.00 h.

Fabiolo_blog

 

Un comentario en “SOLO FABIOLO GLAM, SLAM. LA DESTERNILLANTE VISIÓN DE ESPAÑA DE UN PIJO, EN EL TEATRO ALFIL.”

Deja un comentario