La idea de entrar al bar de un hotel no suele pasarnos por la cabeza. Lo asociamos a servicio del alojamiento y a recurso salvavidas si estamos de viaje,  pero en este caso, creedme cuando os digo que lo tenéis que apuntar en vuestra agenda.

 

El Soma Restaurante está dentro del Hotel Vincci Soma en plena calle Goya. Un alto en el camino de compras o un lugar en el que reponer fuerzas y relajarse al finalizar la jornada en un sitio súper agradable.

 

Nada más cruzar la puerta del hotel hay una escalera que nos lleva a un precioso bar. La decoración y el ambiente sorprenden por ese prejuicio que os digo que tenemos sobre el bar de hotel que parece que tenemos metido en la cabeza como un sitio de paso o un recurso cómodo. Y el SOMA VINCCI no tiene nada de eso. Es acogedor, apetece quedarse.

 

Trasladan, además, esa amabilidad que tienen en los hoteles con sus huéspedes a su restaurante. Cada vez valoro más la educación y la atención en cualquier ámbito, escasa muchas veces, y aquí, sin empalagar, encontramos camareros atentos, educadísimos, de amable sonrisa y con ese toque profesional que se está perdiendo por meter modernillos pintones en atención al público.

 

Cuando vimos la carta decidimos hacer la degustación de croquetas y probar cada uno una hamburguesa: ¡si hay que morir que sea comiendo!

 

Las croquetas hay que probarlas todas porque todas están buenas. De gorgonzola, nueces y pera, de morcilla y manzana, de pistacho y jamón, de boletus y cecina, de mejillón (esta quedó muy arriba en el ranking).

 

Lo que más me gustó además de lo buenísimas que estaban y lo originales sabores fue que cada tipo tenía su propia presentación: en una cestita, en un cucurucho, sobre una tabla de cortar… Volaron de la mesa.

 

image001

 

Las hamburguesas deliciosas. Tienen 3 variedades pero con una calidad en el producto, un sabor y una presentación de nuevo que hace que comamos con los 5 sentidos.

image005

 

image007

 

Y si luego os queréis tomar un cóctel o una copa no dejéis de visitar la biblioteca y pedidla allí si está abierta.

 

Un sorpresa muy grata encontrar un bar-restaurante tan acogedor, con un servicio excelente, buenos precios y mejor producto.

 

Y el hotel, aunque por motivos obvios no he sido usuaria, tiene muy buena pinta.

 

  • Dónde están: VINCCI SOMA C/ Goya, 79 – 28001 Madrid
  • Tel: 91 436 45 48

Deja un comentario