¡Ha arrancado el Street Food Fest en Madrid! ‪#‎SISFF16‬

Hasta el día 3 de julio y organizado por el Mercado de San Idelfonso, la moda, el arte, la música, el diseño, la fotografía y, por supuesto, la gastronomía, saldrán a la calle. Y lo mejor de todo, sin movernos de Madrid, podremos estar en Londres, Berlín, Tokio y Mexico DF.

Cinco semanas que traerán a Madrid la cultura urbana de 5 grandes ciudades para saber qué se mueve en cada una de ellas y conocer el carácter de sus gentes y de la propia ciudad. Durante estas cinco semanas cada momento ocurrirá algo nuevo en la ciudad a la que “viajemos”.

El Street Food Fest arranca con Londres. Y es que ¿cuando no apetece una escapada a la capital que dicta las tendencias en Europa?

Londres abre el festival, el día 30 de mayo, con un intenso programa que incluye un mercado vintage, al estilo del de Portobello, arte urbano y graffities de la mano de Mr Penfold, música en vivo –Aitor Flamingos y Royal Flash, DJs London Style, exposiciones, talleres creativos –graffiti,  lettering, arte urbano, personalización de ropa, etc-  hasta una auténtica barbería londinense.

13315569_2235713543234314_8433035989590577489_n

Berlín

Del 6 al 12 de junio Berlín toma el relevo. El artista invitado es Andreas Preis que ofrecerá talleres creativos de arte en vivo y de arte urbano. La escapada a Berlín incluye performances, DJs Berlin Style, actuaciones en vivo de Mild Moold y Several Prizes, talleres Drink and Draw –pintar y beber-  y de personalización de ropa, una máster class de graffiti urbano, Workshops, clases de Stencil y diferentes show cooking que mostrarán las últimas tendencias culinarias de la capital alemana. ¡Si aun pensáis que en Alemania solo hay salchichas, tenéis que ir a descurbrir todo lo demás!

Tokyo

La capital nipona se traslada a Madrid del 13 al 19 de junio y Mina Hamada es la artista invitada. Talleres de arte en vivo, de personalización de objetos, de retratos Manga, de Street Art Kirigami –arte en papel-, de Shogi, Origami interactivo, de muñecas tradicionales –Geishas-, de pintura en vivo, de caligrafía, de pintura y escritura japonesa, de Sumi-E … Y además sesiones de DJs, música en vivo de la mano de Seiwa Taiko, showcookings, demostraciones-degustaciones de Fooddigami – tapas de comida japonesa que usan las técnicas de origami y kirigami, doblando y trenzando materias comestibles.

México DF

Cruzamos hacia tierras mexicanas del 20 al 26 de junio que tendrá a Farid Rueda como artista invitado, heredero del muralismo mexicano contextualizado. México DF trae tatuajes cholos, artesanía, personalización de calaveras, talleres de arte multitudinario, Drinks and Draws, música en vivo de Cumbia Electrónica, talleres de graffiti y de serigrafía, DJs y, por supuesto, showcooking de la mejor y más actual cocina mexicana.

Madrid

El Street Food Fest cerrará con la capital de España, desde el 27 de junio al 3 de julio. Spok será el artista invitado que dirigirá talleres de arte urbano, arte en vivo, performance y ofrecerá una exposición de su obra más actual. El menú musical incluirá DJs Madrid Style, actuaciones en vivo de Papawanda y Several Prizes. Se completa la oferta con talleres de personalización de camisetas, de stencil, de bicicletas, de graffities, de pintura en vivo, workshops urbanos, un graffiti multitudinario y shows cooking que mostrarán el proceso de elaboración de diferentes platos que sintetizan las últimas tendencias de la cocina española.

5 semanas para tener siempre un plan y viajando por el mundo en autobús o en metro.

El Street Food Fest tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de julio en el Mercado de San Ildefonso, la calle Fuencarral 57 de Madrid, desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche.

¡Allí nos vemos!

Part_1.2.2

Deja un comentario