Las Ventas inaugura la temporada taurina de este año con un tendido más. El Tendido 11. Ubicado en los bajos del 9 y 10, el Tendido 11 unirá arte, cultura y gastronomía.

Los pasillos de sombra de la plaza han sido remodelados por el Diseñador de Interiores Ángel Verdú y albergarán exposiciones, música en directo y como no, las tan clásicas tertulias taurinas postcorridas que, ahora, se pueden seguir disfrutando con una copa en la mano y con unas buenas tapas dentro de la misma plaza. El entorno no puede ser más apetecible para hacerlo.

baaoj

Mañana, viernes 9 de mayo, comienzan las actividades con un calendario lleno de cultura:

  • 9 de mayoLa Alternativa. Un mural gigante, pintado por 5 “maestros” del graffiti, une dos mundos, en principio, totalmente opuestos, el toreo y el arte callejero.

 

  • 14 de mayo – Sociedad Taurina: EFE 75 Aniversario. La agencia de noticias EFE comparte su archivo gráfico: 75 años del glamour que se ha paseado por los tendidos de las plazas de toros. Charlon Heston, toreando de salón en el ruedo de Las Ventas, Jackie Kennedy, acompañada por la duquesa de Alba, son dos ejemplos de lo que se podrá ver en la exposición.
  • 22 de mayo – La Confirmación de la Alternativa. Esta muestra recoge 10 obras referentes del arte español contemporáneo (pintura, fotografía y escultura).
  • 29 de mayo – La revista S Moda y los 25 años de seda y oro de Enrique Ponce. La revista S Moda (EL PAIS) expone una selección de fotografías en las que la estética del toreo ha sido inspiración y protagonista en sus páginas. Exposición que se suma a la de los trajes de luces más representativos de la carrera del maestro Enrique Ponce, quien celebra sus 25 años de alternativa.
  • 4 de junio – Tauromaquia. José María Cano expondrá sus cuadros de gran formato en los que ha inmortalizado muchos de los momentos vividos como aficionado. Toreros como Enrique Ponce, Talavante, Manzanares, Morante y El Juli son los protagonistas de sus lienzos.

Todos los días se podrá disfrutar de música en directo de la mano de D´GITANO. Música electronica fusionada con flamenco. D´GITANO actuará en el Tendido 11 quince días de feria amenizando las tertulias después de las corridas. Pasarán tambien por este tendido tres artistas del cante flamenco, Elena Andújar, Saray Muñoz y Curro Cueto (Días de actuación: 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de mayo; 4, 5, 6 y 7 de junio).

Las gastronomía viene de la mano del chef Paco Roncero quien ha creado 12 menús, uno para cada día, con la cocina española como referencia y que se pueden disfrutar en la Sala Alcalá (Tendido 9) desde mañana.

baaoi

En la Sala Alcalá, redecorada por el ilustrador y artista urbano Andi Rivas, (diseñador del logo de la sala y quien ha pintado a mano toda una pared con filigranas que recuerdan a antiguos azulejos andaluces) podremos dar una vuelta por la gastronomía española más tradicional pero con los toques más innovadores de Paco Roncero. Eso sí, para darse un capricho de 75 € o de 250 € (caprichazo) si queremos estar en la Sala VIP de Las Ventas donde se podrá disfrutar de barra libre antes y después de la corrida y de un cóctel firmado por el chef.

baaohsala-alcala

La temporada de San Isidro de este año, promete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: