El Hospital Infantil Niño Jesús es el hospital de mi barrio. Al que me llevaban mis padres corriendo desde casa cuando se me disparaba la fiebre, cuando la acetona me pegaba un buen viaje o cuando yo sola me lesionaba metiendo las manos en puertas que no debía (les debo conservar un dedo que estuve a punto de perder en un accidente casero).

 

No hay familia en Madrid que no conozca este hospital. A mis padres les curaban el espíritu dándoles la tranquilidad de saber que estaba en las mejores manos y a mí me devolvían a casa recuperada después de ser atendida por un maravilloso equipo de personas.

 

Pasan por el Niño Jesús cada año más de 800 niños gravemente enfermos. Vienen desde cualquier punto del país y es además la UCI infantil de los 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, además de ser la que más niños oncológicos recibe de toda España.

 

Este emblemático hospital madrileño necesitaba una reforma en su UCI así que la Fundación Aladina se puso manos a la obra y emprendió una reforma más que necesaria para que los niños y sus familias tengan a su disposición la última tecnología, la comodidad para los familiares y, sobre todo, luz natural y ventanas al exterior para que los niños puedan recibir esa luz que tanta falta nos hace cuando estamos enfermos.

 

Esta reforma va a suponer un cambio sustancial en la manera de vivir unos momentos duros.

 

La UCI, en poco menos de un mes, estará lista para su reapertura. La obra tiene un coste de 1.500.000 €. Se ha trabajado duro y queda un empujón final para poder pagar las obras.

 

Para lograrlo, Aladina ha lanzando  la campaña  ‘Un Achuchón por la UCI infantil del H. Niño Jesús’, que pretende implicar a todos los madrileños en este gran proyecto.

campana-achuchon-fundacion-aladina

Así que madrileños, ¡demostremos una vez más que no nos gana nadie en esto de ser solidarios! Con poquito que nos quitemos nosotros, podemos ayudar a que muchos niños y sus familias tengan unas mejores condiciones en momentos tan duros como los que les toca vivir. ¡Todo cuenta y todo suma!

 

¡Os animo a que seáis parte de la felicidad de los niños que pasan por este hospital !


¿Cómo podéis ayudar? 
  • Enviando un SMS con la palabra ACHUCHON al 28014
  • O entrando en este enlace para hacer un donativo o hacerte socio.

Deja un comentario