Y seguimos descubriendo actividades diferentes en Madrid. Esta vez teatro y de la mano del grupo teatral La Belloch.

Y decimos diferentes porque ya la ubicación donde se desarrolla la obra es totalmente inesperada. Un bloque de pisos que en el bajo esconde un “teatro”.

zombi-zombi-foto1

El escenario es lo que se conoce en el mundillo de la interpretación como un blackbox (un espacio sin decoración, diáfano y negro) donde actores y trama toman todo el protagonismo y que permite que el espectador haga una inmersión más profunda en la obra.

Zombi, Zombi es una obra que recuerda a Pulp Fiction en su estructura narrativa. Si entrar a desvelar mucho el guión porque hay que verlo, no es una historia lineal en el tiempo, sino que va dando saltos de un momento a otro sin orden temporal y que es solo al final cuando todo cobra sentido, manteniendonos hasta entonces sin pestañear. Virginia Frutos, la directora y una de las actrices, se convierte así en una especie de Tarantino de la escena madrileña.

La temática (insisto en no desvelar mucho) trata las preocupaciones más mundanas, el amor, el éxito, etc. pero desde el punto de vista de un zombi. ¿Para qué nos sirve todo eso una vez muertos? sería la reflexión. Pero lejos de ser un ladrillo filosófico lo tratan desde el humor.

 

Ese toque de película de Tarantino con aires de cabaret, música en directo y la escenografía tipo blackbox con un aforo para solo 30 personas, hacen de Zombi, zombi una experiencia totalmente diferente para el espectador.

Zombi Zombi está inspirada en “Filosofía Zombi de Jorge Fernández Gonzalo finalista del premio Anagrama 2011; un ensayo que reflexiona sobre la “zombificación” de la sociedad actual.

Muy recomendable por su originalidad en todos los aspectos.

  • Donde están: C/ Peñuelas 61, Madrid.
  • Cuándo: Estarán durante el mes de junio durante todo los viernes (viernes 6, viernes 13 y viernes 27) con un único pase a las 20.30 h.
  • Precio: 10 €

la foto

 

 

 

 

2 comentarios en “ZOMBI, ZOMBI. UNA TRAMA Y UN ESCENARIO TEATRAL MUY DIFERENTES.”

  1. Estos Zombies no dejan ni un solo momento para descansar de su diversión, aunque tiempo sobra para encariñarse con todos y cada uno de sus humanos personajes. Es imposible no involucrarse con el espectáculo, adentrarse en una locura tan sana. Su resultado, despertarnos, que no nos conformemos con ser muertos vivientes. Enhorabuena La Belloch.

Deja un comentario